sábado, 4 de marzo de 2017

Nosotros... y los Medios. Programa Nº 245 (04 de marzo de 2017)


Si prefiere descargar el archivo MP3, cliquear en el ícono de
Internet Archive (las columnitas), luego elija el formato que más le guste…

¡Y listo!

VOLVIMO.
Sí sañú.
Qué caray.
Hemos vuelto, tal como prometíamos, les debíamos y nos proponíamos.
Endijpueh de dos meses y moneditas, cumplimos con nuestra autoproclamada promesa: retomamos el andar radiofónico comenzáu allá por mediados de 2010, cuando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estaba dando sus primeros, impetuosos vagidos, llenos de vida recién comenzada, Chávez estaba vivo, Fidel estaba vivo, Néstor estaba vivo, el gobierno argentino era popular y nacional y todos y todas tratábamos –con la topeza de todo debut- continuar edificando esa patria justa, libre y soberana con que San Martín soñó.
Y henos aquí, amable, sagaz, implacable e insolente oyente y acompañante de tantas semanas a lo largo de estos siete años. Henos aquí, caramba, volviendo a intentar levantarnos de entre las ruinas de aquel sueño, surgiendo de entre los escombros de la nación, removiendo la pestilente escoria con que los bombardeos cínicos, cotidianos y cipayos nos quieren sepultar para seguir gritando que sí, que claro que aceptamos aquella propuesta de sueño que nos hiciera un flaco y desgarbado patagónico casi desconocido.
Que volvimo, hostias.
Y en nuestra recargada rentrée radial, redoblamos recursos recorriendo realidades recientes, raras, remotas, rugientes, reverberantes, reveladoras, revoltosas y ruidosamente  rufianescas, ruines.
¡Retruécanos!
Que volvimo, oiga. Con una nueva y doble carga de sentidos y sinsentidos para lanzar al espacio la más nueva edición de esa colección sonora coleccionable que –dicen que dicen- hemos llamáu Nosotros… y los Medios y que, en este 4 de marzo de 2017, anda ya carnestoleando por su episodio Nº 245.
Y en esta ocasión, les traemos el resultáu –recién sacado de las brasas, fresquito fresquito- del colorido y variopinto primer empeño del 2017, pleno desiniestras canalladas, de discursos vacuos, de veladas amenazas, de cinismo artero y a mansalva, de construcciones compañeras, de dignidades sin pisotear y de ingenio maomenista que supimos amalgamar, todito pa usté.
Randomizamos nuestra ausencia, acompañáus del gran García, y mostramos malévolamente más mimos miserables Majuleados a Massot, desnudamos la perversa trama detrás de la conculcación del Fútbol Para Todos con la amenaza que se cierne sobre la continuidad del balompié tal cual los argentinos suelen amarlo, para convertirlo en una poco conspicua factoría de futbolistas destinados al desarraigo inevitable, cual tarima para la venta de esclavos bien pagados, a fin de ser colocados en las metrópolis del mundo. Del mundo de ellos, claro.
Nos ocupamos también de elucidar el misterio Stevensoniano de la dupla Hyde-Jeckill que se entronca en el –por el momento- presidente de la nación. Sobre todo cuando discursea y hay alguien más que sus asesores delante.
Y hablamos largo y tendido, también, con uno de los dirigentes gremiales más probos y respetuosos de la tradición del sindicalismo argento del ’45 para acá, el Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, el compañero Héctor “Gringo” Amichetti, quien nos desasnó de cuestiones varias y prometió que la marcha de este martes será sólo el tímido comienzo de una puja real de los trabajadores con su más claro enemigo actual: el garcogobierno que andamos padeciendo.
Y mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchio más. Porque, aunque el invitáu que teníamos no pudo llegar, aunque áhura disponemos de dos horas enteras a nuestro arbitrio, ¡¡¡Igual nos quedamos cortos y con cosas en el tintero!!!
Nosssssssssssssstante, no se preocupe usté: los Bulla-Gordillo-Casas andan más afiláus que no sé qué y no le van a dejar ni un respiro en esta cabalgara celeste que le andamos entregando con el sólo expediente de mandarse un audaz, furibundo, descontrolado y sumamente suave ¡¡¡CLIC!!!en el “play” de acá arribita, nomás.
Acomódese, atienda,, beba, brinde, cuche, comente, disfrute, deléitese, empiece, empodérese, fatalmente feliz.





Nosotros... y los Medios.
Programa de radio conducido por Gustavo Gordillo,  Gustavo Bulla e Ivana Casas.
Se emite en directo los sábados a las 14 hs. por FM Boedo, 88.1
Y por www.fmboedo.com.ar/web/envivo
Correo electrónico: nylmedios@gmail.com

FACEBOOK: NoslosMedios

TWITTER: @nylmedios
BLOG: www.nylmedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario